De visita en Google México

Un par de veces al año o quizá más, YouTube lleva a cabo reuniones con varios creadores de contenido o “youtubers” de todos los géneros, estilos y temas que se puedan imaginar.

Lo cierto es que hace algunos años no tenía idea de estos eventos, fue hasta que un buen día me enviaron un correo con la invitación, en esa oportunidad desconocía totalmente la dinámica entonces vi que era en la Ciudad de México, no sabía si podía llevar a algún acompañante, si debía costear mis gastos, me llegaron varias dudas a la cabeza y cuando lo platique con mi esposo y decidí aceptar la invitación resultó que ya estaban llenos los lugares para el evento.

Esa experiencia me ayudó a saber que si me volvía a llegar una nueva invitación debía ser más decidida y aceptar la solicitud de inmediato.

Desde esa ocasión he asistido ya a varios talleres donde he aprendido mucho de viva voz de varios creadores de contenido que tienen más experiencia que yo, esto que hago es un trabajo de pies a cabeza y el convivir con personas que ya pasaron por lo que yo apenas estoy viviendo me ayuda mucho.

Hace un par de días acudí a otro de estos talleres, debo decir que yo vivo en Guadalajara y los talleres suelen hacerse en la Ciudad de México así que debo conseguir con vuelos (no soy fanática de volar) así que eso me causa un poco de ansiedad pero es algo que ya he venido superando y he aprendido a disfrutar un poco, vamos que no es un martirio pero tampoco es mi “hit”.

Constantemente me encuentro con la cuestión de grabar lo que hago fuera de las recetas y decido no hacerlo porque me distraigo con facilidad, quizá es que no tengo experiencia en andar por la calle con mi cámara, parece fácil pero tiene su complejidad, un poco también es por pena pues me resulta ajeno, sin embargo ahora quise compartirles un poco de esta experiencia.

Algo que he notado es que los que acudimos a esas reuniones a pesar de que algunos tengan más suscriptores que otros todos estamos aprendiendo, para la mayoría es raro que alguien en la calle se detenga y te reconozca porque te vio en un video, es raro también que alguien te pida una foto y debo hacer énfasis en que es “raro” pero no por eso es malo, a mi me da mucha ilusión, ya en otra ocasión les contare como fue la primera vez que alguien me pidio un autografo y una foto porque esa historia da para otro post.

En este curso o taller hablaron sobre “definir nuestra marca” no los voy a entretener con cosas técnicas pero básicamente nos enseñan a ser profesionales en lo que hacemos, por lo regular los talleres inician a las 10:00 am y terminan a las 5:00 pm y suelo tomar el primer vuelo de Guadalajara a la Ciudad de México para llegar justo a tiempo al taller y luego justo al salir pido un uber para que me lleve de regreso al aeropuerto para ese mismo día regresar a mi ciudad lo cual resulta bastante agotador. Esta vez fue un poco diferente pues decidimos mi esposo y yo llegar un día antes para no estar tan cansados así que rentamos un hospedaje con airbnb, un pequeño departamento en la zona de Polanco que es la zona donde se encuentran las oficinas de Google México, pudimos caminar un rato por las calles cercanas, comimos, conocimos nuevos lugares y de regreso a la comodidad del departamento a ver la televisión por un rato. Antes de regresarnos tomamos esta foto en una parada que hicimos en un Starbucks con nuestras gorras de YouTube.

Con mi esposo que me acompaña cada que puede

Un comentario sobre “De visita en Google México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .